Celebración del día del maestro en la Unidad 37 barker

Barker, 17/09/14 Las escuelas que se encuentran funcionando dentro del establecimiento penitenciario tuvieron su celebración por el Día del Maestro.

Más de quinientos privados de libertad se encuentran escolarizados en los dos colegios y Centro de Formación Profesional que desarrollan tareas educativas desde hace once años.

Organizado por los internos que estudian en el Centro de Formación Profesional N° 401 anexo U-37, la Unidad Penitenciaria quiso agasajar a los Maestros que, cotidianamente concurren a dar clases. Con la presencia de la Sra. Intendenta a cargo del Municipio de Benito Juárez, Lic. Marita Ricci, la Sra. Delegada de Barker, Contadora, Daniela Corro, el Sr. Concejal José María San Roqueondo, Director de Unidad, Claudio Villagra, Subdirector Carlos Silva, Directora del Centro de Formación Profesional 401 María Vázquez, Preceptores, Profesores, Maestros, Capellán José Quatroccio y alumnos, se realizó una hermosa, emotiva y merecida celebración.

El Centro de Formación Profesional fue el anfitrión del evento en esta oportunidad, recibiendo las banderas de ceremonia del CENS N° 451 y EGB N° 701, instituciones educativas que desarrollan actividades para los privados de libertad dentro de la U-37. Nivel primario, secundario y cursos teórico prácticos de inglés, costurero, jardinería, huerta, organización de talleres, operador de PC, mecánica, peluquería, marketing, etc., son algunas de las actividades que hacen los internos.

"Se es maestro por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro, luchando por el presente a través de la formación de personas en cualquier nivel en que nos desempeñemos. Va más allá de un trabajo, de un título o un cargo y tampoco se agota en la vocación, es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser. 

Paradójicamente la sociedad ya no valora como antes la figura del docente, pero si le exige la mejor formación para la generaciones futuras, y ante esta situación seguimos eligiendo día a día dar lo mejor que tenemos para contribuir en la capacitación integral de nuestros estudiantes”, fueron algunas de las palabras de los alumnos para sus maestros, para posteriormente entregarles unos lindos presentes y cerrar la celebración con un show musical preparado para la ocasión.

Información adicional