Olimpiadas deportivas y culturales en la Unidad 37

Barker, 03/10/14. Los privados de libertad alojados en la Unidad 37 Barker, celebraron la semana del estudiante con actividades deportivas, culturales y recreativas. Los más de 500 internos que estudian en el Centro de Formación Profesional N° 401, la EGB N° 701 y el CENS 451, fueron participes de las diferentes disciplinas.

La primera jornada se desarrollo el día lunes en el predio de deportes de la Unidad, con un triangular de fútbol entre los diferentes establecimientos educativos, en un campo de juego dispuesto para 7 jugadores. El mini campeonato quedó en mano de los alumnos del Centro de Formación Profesional que le ganaron a la EGB 11 a 3 y al CENS 10 a 1. El martes llegó el turno del programa que contemplaba fútbol tenis, tejo y vóleibol; nuevamente en fútbol tenis como en vóley gano el equipo del Centro de Formación y en tejo el triunfo correspondió a los alumnos de la EGB.

Para el miércoles se dispuso todo lo correspondiente a juegos de salón, con actividades que contemplaron ajedrez, damas y dominó. En ajedrez participaron 10 internos, con la partida final entre la EGB y el Centro, quedando la victoria en el representante de éste último, mientras que en dominó jugaron 18 internos, con el campeonato en manos del CENS, finalizando el evento con el juego de damas, donde se anotaron la mayor cantidad de representantes, obteniendo el primer puesto el jugador de Formación Profesional, estudiante avanzado de los Cursos de Peluquería.

El jueves tuvo lugar el campeonato de ping pon, estableciendo solamente la modalidad de parejas, y para el que se inscribieron 32 internos. La EGB y Formación Profesional llegaron a la final muy cerrada que culminó 28 a 26, con la coronación para los del Centro que, en la sumatoria final fueron los que acumularon la mayor cantidad de éxitos.

El viernes se dispuso el cierre y premiación de los ganadores, donde los participantes compartieron una merienda y show musicales a cargo de los organizadores de toda la programación.

Información adicional