Cursos de verano en la Unidad 37

Barker, 10/03/15. Los privados de libertad alojados en la Unidad 37 de Barker, culminaron las actividades de verano enmarcadas en el programa "De nosotros para nosotros" que se desarrollaran en las Escuelas y Centro de Formación Profesional de la Unidad, donde participaron mas de 200 internos.

El programa "De nosotros para nosotros" consistió en que internos que estuvieran capacitados en diferentes disciplinas laborales y/o culturales, fueron los capacitadores de sus propios pares. Haciendo un trabajo en conjunto desde las diferentes áreas de la institución se concluyó que varios privados de libertad contaban con aprendizajes adquiridos en diferentes oficios, tales como plomero gasista, carpintería, peluquería, costurería, jardinería y huerta; además de talleres culturales de ajedrez, cine, espacio universitario, dibujo, reciclado de papel y taller literario.

Teniendo en cuenta el periodo vacacional de los establecimientos educativos, también se buscó con esta idea que las escuelas permanecieran abiertas y los internos aprovecharan esos espacios de capacitación y recreación para su futura reinserción social, como así  también una constante ocupación en el cumplimiento de su pena.

En el acto de cierre de los cursos de verano, las autoridades del Penal encabezadas por el director, Claudio Villagra junto a los Subdirectores distinguieron a los más de 200 egresados, haciendo una mención especial para la labor de todos los capacitadores.

Información adicional