Festejos del 25 de mayo en la U.37

Barker, 01/06/15 Las escuelas que funcionan dentro de la Unidad 37 realizaron un acto formal en conmemoración de la gesta de Mayo, con la participación de más de un centenar de privados de libertad.

 

Una obra de teatro temática, facturas y chocolate acompañaron los festejos de la historia de nuestro país, mostrando el valor, la inspiración, caridad y vocación de los hombres que construyeron la patria. 

Con la presencia del director de la Unidad 37, Claudio Villagra, junto al subdirector Carlos Silva, la directora del CENS Nº 451 “Juana Azurduy”, EGBA Nº 701 y Centro de Formación Profesional Nº 401 “Padre O. Catena”, se desarrolló el acto protocolar de los establecimientos educativos que funcionan dentro de la U. 37, los cuales escolarizan diariamente en los diferentes niveles a más de 300 alumnos.

La invasión de Napoleón a España y la prisión del Rey Fernando VII provocaron la reacción de los criollos en mayo de 1810. Ese grupo de personas inició una serie de acciones con el objeto de hacerse cargo del gobierno que la metrópoli ya no podía ejercer. Por eso, es común llamar patriotas al grupo que protagonizó la Revolución de Mayo, sin embargo en esos días, patriotas no era la palabra utilizada para nombrar a los revolucionarios, sino que los criollos de toda América española compartieron como único sentimiento de nacionalidad, un sentimiento hispanoamericano. 

Con esas palabras, la Profesora de Historia puso en situación a los alumnos para dar paso a la obra de teatro temática, titulada “Aquellos agitados días de 1810”, la cual fue aplaudida y ovacionada por todos los espectadores. 

El evento culminó con la despedida de las banderas de ceremonia, dando paso a un ágape de chocolatada, facturas y pastafrolas para todos los estudiantes y docentes.

Información adicional