Festejos por el Día de la Independencia en la U.37

Barker, 14/07/15. Los establecimientos educativos que funcionan dentro de la Unidad 37 celebraron la independencia de nuestra Patria bajo el lema “1816 – 2015, la libertad no es una utopía”. Unos 200 privados de libertad concurrieron al salón de usos múltiples de la escuela para disfrutar de las diferentes puestas en escenas de sus compañeros.

Con la presencia de los Subdirectores Maximiliano Sarmiento, Mario Clementi y autoridades educativas del Centro de Formación Profesional N° 401, EGB N° 701 (organizadores) y CENS N° 451, se desarrolló el acto protocolar de las escuelas y sus alumnos, donde se llevaron adelante obras de teatro y bailes típicos de la época, celebrando la independencia de nuestro país.

Las siempre adecuadas palabras de Nelson Mandela “El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso que la libertad”, fueron las elegidas por docentes y estudiantes para dar comienzo a la celebración conducida en esta oportunidad por la srta. Magalí Andrada junto a su alumno Walter.

Luego llegó la exposición de palabras significativas en sus compañeros que expresaban los diferentes momentos vividos por los habitantes y congresales de nuestro país cuando pedían la independencia….”colonia, pueblos, esclavos, súbditos, unidad, guerra, paz, amor, libertad, justicia….” fueron algunos de los términos utilizados para simbolizar los sentimientos que abrigaban por aquellos tiempos en el territorio argentino.

Momentos de reflexión y de alegría surgieron con las representaciones teatrales y bailables por parte de toda la comunidad educativa, sumados a las ganas que sintió cada estudiante por participar de estos importantes festejos. Para culminar el emotivo acto, Walter expresó: “aquel que ama a su patria recuerda a quienes lucharon por ella, por eso nos sentimos orgullosos de festejar todos juntos el Día de la Independencia”.

Información adicional