Nuevos egresados en la U. 37

Barker, 18/12/15. El miércoles pasado se realizaron las fiestas de egresados de los privados de libertad que cursan los diferentes niveles educativos que se encuentran funcionando en la Unidad 37: escuela secundaria (CENS N° 451), primaria (EGB N° 701) y Centro de Formación Profesional N° 401 “Padre Osvaldo Catena”, además de los cursos extra curriculares y del Centro de Actividades Juveniles.

 

Con la presencia de la Inspectora Educativa, Prof. Isabel Herrera, junto al director de Unidad, Claudio Villagray, los subdirectores de Áreas, la directora del CENS N° 451, Mónica Chaves, directora de la EGB N° 701, Silvia Cadavi, la directora del CFP N° 401, María Vázquez, docentes y alumnos, se desarrolló el cierre del ciclo lectivo 2015 para todos los niveles educativos que funcionan en la Unidad 37 Barker.

La primera celebración de culminación de año, entrega de medallas y certificados de egresos, fue para el nivel secundario que, con una matrícula general de 118 estudiantes, 22 alumnos culminando sus estudios, los cuales aportaron un momento muy emotivo para la jornada y dejaron plasmado el esfuerzo, sacrificio y dedicación para sus pares que vienen en años sucesivos.

En Primaria egresaron 45 internos, con un total de 156 educandos de matrícula durante el año, finalizando dicho nivel 43 estudiantes. Mientras que en Formación Profesional culminaron los cursos 260 internos: Inglés nivel I y II; Operador de PC nivel I y II; Organización de Talleres Mecánicos; Costurero; Cosedor a mano y máquina; Mecánica diesel; Cerámica; Organización de grupos y Peluquería, fueron los cursos llevados adelante por los instructores.

En el cierre del acto también se entregaron diplomas a los cursos extracurriculares de Muralismo, Dibujo y Reciclado, dictados por el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y finalmente llegó el turno del reconocimiento a seis internos que participaron del Concurso Literario desarrollado por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense a través del Departamento de Cultura, donde los estudiantes de este establecimiento lograron el primero, segundo y tercer premio en el género poesía, además de dos menciones especiales y el tercer premio en el género cuento, haciéndose acreedores de un reconocimiento económico.

Para finalizar, la Inspectora hizo uso de la palabra expresando: “es un orgullo poder acompañarlos en este importante momento de sus vidas y en particular en esta etapa del año que es muy difícil para todos, felicito a todos los estudiantes, docentes e instructores porque realmente considero que cumplen todos los objetivos que se plantean y que nos piden las autoridades provinciales y nacionales, porque en estos establecimientos educativos todo se logra casi de manera perfecta. Por eso ustedes como estudiantes tienen que formarse como adultos responsables, porque considero que hay ausencias de adultos que se hagan cargo de situaciones y siendo personas responsables serán un ejemplo para sus hijos, nietos y amigos. Felicitaciones a todos los egresados, abanderados, docentes e instructores, muchas felicidades”.

Información adicional