Fútbol en la unidad 37 Barker

Barker, 08/03/16. Organizado por el Director de la cárcel, Maximiliano Sarmiento, se llevó a cabo un partido de futbol recreativo entre los integrantes del conjunto tandilense liderados por el experimentado volante Sergio Daniel Caruso y los privados de la libertad de la Unidad 37.

Con la colaboración y coordinación de los Profesores de Educación Física del establecimiento, Emiliano Ríos y Fabio Bustos, el equipo de la Copa Serrana de Tandil aceptó rápidamente la invitación para jugar con el seleccionado de internos de la unidad y brindar una charla motivadora.

Oriundo de Villa Cacique, Caruso contó  sus experiencias y momentos futbolísticos en su paso por las Selecciones Nacionales Juveniles, Vélez Sarsfield, el fútbol italiano, mexicano, las inferiores en esta comunidad, y su breve paso por Loma Negra de Olavarría y de ahí saltar a Vélez, equipo en el que debutó en Primera División.

Posteriormente, empezó la práctica y el seleccionado local pudo mostrar toda su destreza, sumado a la camaradería como anfitriones, aunque en algunos momentos disfrutaban de ver la habilidad de “Carusito”, como así también sus compañeros que le daban un trato excelente a la redonda.

El resultado fue anecdótico, quedando para remarcar al deporte como uno de los tratamientos fundamentales en la recuperación de personas privadas de la libertad y el vínculo para una futura resocialización.

Información adicional