Charla motivadora sobre Deporte y Discapacidad

Barker, 18/03/16. El pasado martes, en las instalaciones de la Unidad 37, personal de la Subdirección General de Educación del SPB, realizaron una visita y brindaron una charla motivadora destinada a los internos alojados  en  esa dependencia.

 

El Coordinador del Programa de Discapacidad, Pablo Carozo, llevó a cabo la Charla de Motivación e Inclusión a través del Deporte, en el sector Escuela, donde brevemente narró su trayectoria como Atleta Olímpico no vidente para incentivarlos en el deporte y la integración de todas las personas. “Cada uno tiene un potencial, y este potencial es el que deben hacer prevalecer en todos los aspectos de la vida, tanto en las personas con alguna discapacidad como a aquellas denominadas convencionales”, destacó, lo cual vale para estimularlos en la actividad física y utilizar el deporte como vehículo integrador. 

A continuación, el Jefe del Departamento Deportes, Prof. Walter Bertolotto, presentó el proyecto de Confección de Pelotas de fútbol, que evidenció gran interés por parte de los privados de la libertad presentes, principalmente al exponer todas las partes que componen la pelota (gajos, cámara e hilo para coser) y los pasos previos de la confección hasta llegar al producto terminado.

La jornada contó con la presencia del Director de la Unidad 37 Maximiliano Sarmiento y los Subdirectores Héctor Larruy y Federico Baez, acompañados por el Coordinador de Educación, Mario Marcelo y el Profesor en Educación Física, Fernando Odello.

Cabe destacar que previamente a la charla, Pablo Carozo recorrió las instalaciones del Sector Escuela y la Capilla donde funciona el Taller de Braille, donde felicitó a los Internos que llevan a cabo dicho Taller, donándoles algunos elementos para la escritura en Braille, para estimularlos a seguir con dicha actividad solidaria hacia la población con discapacidad.

Información adicional