Fútbol femenino en una cárcel de varones

Barker, 21/03/16 El pasado viernes 18 de marzo se vivió una verdadera jornada a puro fútbol en la Unidad 37 de Barker.

 

Una particular disputa futbolística se llevó a cabo en las canchas de la Unidad 37, donde  un equipo de futbol femenino, denominado “Calcetto” de la ciudad de Tandil, se enfrentó al combinado futbolístico de la Unidad, conformado por los detenidos del penal de Barker.

Más de un partido jugaron las muchachas contra el seleccionado de internos de Barker, el resultado fue anecdótico, tanto las chicas como los internos compartieron un momento de gran camaradería y distensión, donde después de los partidos compartieron un momento de intercambio de experiencias y anécdotas.

Con un clima de mucho respeto y compromiso, ambos equipos se comprometieron a realizar otro encuentro a lo largo del año.

El organizador del evento y quien oficio de moderador fue el profesor de educación física de la Unidad Fabio Bustos, quién armó este seleccionado de detenidos que representa muy bien futbolísticamente a la Unidad 37. 

Marina, una de las jugadoras del equipo “Calcetto” contó lo vivido esa tarde: “nunca había entrado a un penal, fue una experiencia realmente movilizadora. Los chicos nos recibieron muy bien y realmente fueron muy respetuosos con nosotros. Ojalá sea una experiencia que los haya permitido vivir un gran momento”.

Información adicional