Innovador proyecto en la Unidad 37 Barker

Barker, 08/04/16 Privados de libertad alojados en el pabellón 14 de la Unidad 37 de Barker, realizan autos de carrera a escala y los distribuyen para sustento de sus grupos familiares.

 

Mediante la utilización de materiales reciclados como cables, maderas, plásticos, cauchos, como así también algunos elementos nuevos como las pinturas, internos de la Unidad 37 Barker llevan adelante el proyecto de fabricación de autos a escala, principalmente relacionados a vehículos de carrera, más específicamente, la categoría por excelencia de nuestro país, el Turismo Carretera. 

Utilizando los momentos de ocio y en virtud de los programas tratamentales, la Unidad permite a los internos la utilización de herramientas y brinda un espacio para poder desarrollar estos emprendimientos. La particularidad de las artesanías es hacer hincapié en los mínimos detalles, no dejando nada de lado, tratando de ser minuciosos en las construcciones y armado de las carrocerías, pisos, jaulas, cubiertas, llantas y motores con su respectivo cableado, reflejada en las tradicionales marcas de Chevrolet, Ford, Dodge y Torino, replicando a escala cada una de las categorías a la que pertenecen los modelos.

Los familiares de los detenidos muestran orgullosos la producción que estos hacen y a través de una cuenta de facebook denominada “autos de carrera a escala” donde reflejan fotográficamente cada trabajo.

Daniel, uno de los internos que participan del proyecto expresó: “Con la puesta en marcha del proyecto tratamos de se sumen más compañeros al trabajo y que esa ocupación sea un cable a tierra dentro del contexto de encierro en que nos encontramos”.

Información adicional