Charla de ex combatiente de Malvinas en la U. 37

Barker, 22/04/16. El ex combatiente Daniel Verón, quien se encuentra radicado desde hace algunos años en la Comunidad de Villa Cacique, se acercó a la Unidad Penitenciaria N° 37 al ser invitado por las docentes de la Escuela Primaria de Adultos y brindó una charla a los alumnos del establecimiento educativo sobre la guerra de Malvinas.

 

Desde los primeros días de abril se vienen desarrollando en la Escuela Primaria de la Unidad, una serie de actos y trabajos prácticos donde se incluyeron documentales y entrevistas sobre la guerra de Malvinas. Por tal motivo, las señoritas Roxana, Magalí y Nancy, quisieron cerrar todo ese contexto educativo e informativo con la visita del ex combatiente Daniel Verón.

En la oportunidad, Daniel manifestó la importancia que se está produciendo en los últimos años con la revalorización de todos los ex combatientes y las invitaciones constantes que tienen a diferentes escuelas, donde pueden comunicar sus vivencias y experiencias. 

“En mi caso, como en el de muchos compañeros habíamos tenido la suerte de irnos en la primera baja de la colimba, hasta que un día llegó un colectivo a la puerta de mi casa, donde me subieron sin previo aviso para luego trasladarme en un avión hasta Río Gallegos. Mi sensación es que todavía siento que quedan muchas cosas por reflexionar y que lo vivido en ese momento es interminable de contar, hoy los malvinenses queremos decir todo lo que nos pasó, para que esto no vuelva a ocurrir nunca más y que entre todos debemos buscar que nuestros hijos puedan estudiar, aprender y esmerarse por preguntar, para que los argentinos no volvamos a sufrir las consecuencias que miles de soldados tuvimos que vivir. Yo puedo decir que encontré mi lugar en el mundo en este pueblo, donde puedo vivir en paz y disfrutar de mi familia, por eso estoy en una búsqueda constante de difundir y poner en boca de todos la guerra de Malvinas, para que de esa forma mis compañeros que quedaron en la Isla, no pasen al olvido”.

Finalizada la charla, Verón se quedó a compartir un almuerzo de camaradería con el personal de la Unidad 37.

Información adicional