Se rememoró la gesta de Mayo de 1810 en la U. 37

Barker, 01/06/16. Los establecimientos educativos que funcionan dentro de la Unidad 37 conmemoraron un nuevo aniversario sobre la gesta de Mayo de 1810, con una celebración que incluyó actos musicales, teatrales y narrativos.

 

Con la presencia del director de la Unidad Maximiliano Sarmiento y el subdirector Waldemar Larruy, junto a las directoras del Centro de Formación Profesional Nº 401, María Vázquez, Escuela Primaria de Adultos Nº 701, Vilma Espinosa, CENS Nº 451, Mónica Chávez, docentes y alumnos, se desarrolló el acto previsto para la ocasión.

El acto dio comienzo con las entradas de las Banderas de Ceremonia de los diferentes establecimientos, bajo el lema “Patria: sabor a libertad, aromas de democracia, con un sol luminoso y tibio que cobija”.

Posteriormente vinieron las palabras alusivas al importante momento histórico que vivió nuestro país el 25 de Mayo de 1810, dando paso a continuación a la representación con una obra teatral de época titulada “Pulpería la cueva de atrápala”, canciones referidas a las proezas de nuestros héroes cómo “El sol del 25”, cerrando con “Sobreviviendo” de Víctor Heredia, llevadas adelante por todos los alumnos que participan en los diferentes talleres que funcionan en las escuelas.

Para finalizar, se compartió una gran chocolatada, mates y tortas fritas para todos los presentes, viviendo un momento distendido y por sobre todas las cosas muy emotivo.

CPC(N)/FW

Información adicional