Charla de prevención y lucha contra incendios en la U. 37

Barker, 03/06/16. Las autoridades de la Unidad 37, a cargo del Director Maximiliano Sarmiento, vienen planificando charlas informativas, explicativas e ilustrativas en las diferentes secciones del establecimiento, para evitar y prevenir accidentes relacionados a incendios.

En esta oportunidad, la capacitación se desarrolló en la Sección Talleres, con todo el personal penitenciario que se encontraba de turno y los privados de libertad que allí trabajan. 

La charla estuvo a cargo del Sargento 1º Felipe Alonso, quien desempeña funciones en la Brigada de Prevención y Lucha contra Incendios de la Unidad, además de ser bombero voluntario de esa comunidad y del Sargento 1º Walter Iseas, gasista matriculado. 

Los funcionarios explicaron y ejemplificaron a los presentes los riesgos que existen ante cualquier tipo de fugas de gas o lo que una mala práctica puede llegar a provocar; también hicieron alusión a los diferentes tipos de extintores que existen de acuerdo a sus características, Clase A, B, C, D, y K, finalizando el encuentro con un intercambio de preguntas y respuestas entre todos los participantes.

La idea fundamental de este tipo de capacitaciones es evitar accidentes, tratando de cuidar de esta manera el bienestar laboral de todas las personas que desempeñan tareas en las diferentes secciones, como así también cuidar las instalaciones previniendo en la medida de lo posible cualquier siniestro.  

MM/FW

Información adicional