Internos de Barker confeccionaron diccionarios para escuelas de la región

Barker, 16/11/16. Mediante un trabajo en equipo de las docentes de Inglés y Costura del Centro de Formación Profesional Nº 401 “Padre Osvaldo Cattena”, que funciona dentro de la Unidad 37, los alumnos de ambos cursos diseñaron, editaron e imprimieron diccionarios de adjetivos de inglés al español para ser distribuidos en la Escuelas Primarias de la región.

 

Continuando con la habitualidad del establecimiento penitenciario de Villa Cacique - Barker, en generar diferentes alternativas para estar presente en lo que se refiere a colaboración para las diferentes instituciones de la comunidad tanto a nivel deportivo, educativo, social y/o cultural, los privados de libertad nuevamente mostraron iniciativa para un nuevo emprendimiento.

En esta oportunidad, surgió como un trabajo en conjunto de los Cursos de Formación Profesional de Inglés y Costura, generando fondos propios, para realizar el “1er Diccionario de Adjetivos Inglés – Español”.

Los alumnos que cursan idioma nivel I y II, realizaron junto a la Instructora Sandra Recchia todo el contenido académico y de diseño en general del diccionario, mientras que los integrantes del Curso de Costura a cargo de la Instructora Marisel Angulo, confeccionaron la bolsita para ser entregados individualmente a cada niño de la comunidad educativa que comprende el distrito de Benito Juárez.

MM/FC/FW

Información adicional