Internos de la Unidad 37 se capacitan en pintura automotor

Barker, 01/12/16. A través de un convenio llevado adelante por el Director de la Unidad 37, Roberto Martínez, y el Jefe de Producción, Edgardo Bancalá, con la empresa “Tandilia Color”, integrantes de esta firma se acercaron al establecimiento penitenciario para capacitar a los privados de libertad en trabajos de pintura automotor.

 

La iniciativa tuvo como objetivo seguir mejorando en todos los aspectos los trabajos de pintura automotor en general que se desarrollan en la Unidad 37. Las autoridades penitenciarias comenzaron los contactos con la prestigiosa firma para acordar la forma en que se llevaría adelante la capacitación y se establecieron ocho clases de cuatro horas dictadas por los Técnicos Pablo Jara Aguilera, Pehuén Oddone y Alejandro Rodríguez, que fueron los responsables de las clases.

Así se dio  lugar a los primeros contenidos comenzando por  las medidas de seguridad que siempre se deben tener en cuenta, beneficios que ofrece el producto, funciones específicas de la pintura, aplicación, desempeño, rendimiento y las nuevas técnicas de pinturas al agua, clears, barnices y diferentes superficies de pintado.

Lo interesante de la capacitación fue la practicidad que tuvo el curso, dado que los Técnicos preparaban los productos a la vista del alumnado, aportaron tacos de variados lijados y también se hizo el pintado de piezas en diferentes áreas de los vehículos, surgiendo los beneficios de pinturas bicapa y fundamentalmente detectando los fallos que aparecían en la aplicación de la pintura.

La última clase sirvió para desarrollar el cierre oficial de la capacitación, donde los profesores hicieron entrega de diferentes distintivos tales como bolígrafos, remeras, pinturas, pinceles, entre otros artículos, que fueron recepcionados por los alumnos como así también el correspondiente diploma del cursado que acreditó la participación.

MM/FC/FW

Información adicional