Nuevo equipo de rugby en la Unidad 37

Barker, 18/01/17. En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, un grupo de internos comenzó a entrenar en el penal de Barker con el objetivo de conformar un equipo de rugby.

La iniciativa cuenta con la participación de casi treinta detenidos, es coordinada por el profesor de Educación Física Fabio Bustos con el apoyo de la dirección de la Unidad 37. 

Los detenidos empezaron con la práctica de este deporte en noviembre pasado como parte de un programa de reinserción social que también se lleva a cabo en otras cárceles y viene dando resultados positivos en cuanto a la resocialización de los privados de libertad y la disminución de la violencia e índices de reincidencia.

En este sentido, Fabio Bustos expresó que los internos pertenecen al pabellón 10 que es de máxima seguridad, y que en este tiempo se ha observado mejoras en la convivencia y se apunta a que sea exclusivo para el alojamiento de los internos que participan del programa deportivo tratamental.

Los detenidos entrenan  tres veces por semana, durante la mañana, en el campo de deportes del penal. “Estamos realizando actividades de iniciación. La mayoría nunca jugó al rugby, uno solo tiene conocimientos, por eso estamos haciendo pases de pelota, ubicación, movimiento, tackles y un juego adaptado basado en tocata”  detalló Bustos. Y destacó que “los internos están ganando confianza, se están enganchando, conociendo además las reglas y valores del juego, lo que colabora con la mejora en el comportamiento. La idea es darle continuidad al rugby en la cárcel, jugar amistosos con clubes locales y realizar encuentros intercarcelarios”.

FW

Información adicional