Nuevo capellán en la Unidad 37

Barker, 20/03/17. El martes pasado se presentó, en la Unidad 37 Barker, el nuevo Capellán Padre Martín Honorio Bourdette, quien fue reasignado por la Diócesis de Azul para desempeñar funciones en la Parroquia San Antonio de Padua de la ciudad de Tandil.

 

Después de la partida a la ciudad de Olavarría del Padre José María Quatrocchio, el establecimiento penitenciario de la localidad de Barker no contaba con otro Capellán, salvo la importante colaboración que brindó desinteresadamente el Párroco Sergio Maidana de la Parroquia local Santo Cristo, junto a sus colaboradores.

El Padre Bourdette es oriundo de la ciudad de Azul y viene de prestar servicios en la Unidad 30 General Alvear. Al llegar al nuevo destino, comenzó a visitar los diferentes pabellones escuchando las inquietudes que le transmitieron los privados de libertad.

En este sentido, expresó que “es reconfortante hablar con los internos y ser recibido de esta manera, las experiencias que me dio la anterior cárcel me permite tener un mayor y mejor manejo con todas las personas, logrando una conexión más expeditiva dado también al trabajo de mis predecesores que siempre es de gran ayuda para mejorar un nuevo emprendimiento”.    

U37/CPCN/FW

Información adicional