Actividades en vacaciones de invierno en el penal de Barker

Barker, 26/07/11 En el receso invernal, los internos de Barker iniciaron  diferentes actividades culturales y educativas, organizadas por el equipo de tratamiento  del Sector escuela de esta Unidad. Todas estas actividades están coordinadas por un interno que  habiéndose capacitado anteriormente lo hace ahora con sus pares.

 

Uno de los cursos que se dictan es el de “Artesanía en papel” que funciona de lunes a viernes durante tres horas con una matrícula de veintidos internos.

Otro taller es el de “artesanía en yeso” donde concurren 6 detenidos en horario vespertino. También se abrió un espacio literario donde 20 internos participan de la lectura y escritura de textos populares durante gran parte de la mañana.

Para los detenidos que se inclinan por la pintura y el dibujo hay un “Taller de dibujo” que funciona por las tardes con una participación de quince internos.

Un grupo de 17 presos concurren al taller de alfabetización  donde Nicolás detenido en esta unidad es quien alfabetiza a sus compañeros.

Los fines de semana también hay actividades invernales a través de un ciclo de cine donde toda la población de la unidad puede disfrutar de diferentes Films que se proyectan los días viernes en el salón de usos múltiples de la escuela que funciona en la unidad.

Los detenidos aprovecharan los trabajos realizados en los talleres de invierno, sobre todo los de artesanías y dibujo para confeccionar juguetes que regalaran a sus hijos y familiares el próximo día del niño que se celebrará el 21 de agosto.

Información adicional