Funcionamiento a pleno de los talleres de la U. 37

Barker, 28/04/17. En el marco de las actividades laborales que se desarrollan en los penales bonaerenses, los talleres que funcionan en la Unidad 37 vienen desarrollando un trabajo constante, sumado a diferentes capacitaciones para los privados de libertad en las distintas secciones.

 

Siguiendo los Programas de Tratamiento aportados por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, bajo la coordinación del Director de Unidad, Prefecto Mayor Roberto Guillermo Martínez, los Jefes de la Sección Talleres Matías Orgoñes y Edgardo Bancalá, llevan adelante los obradores de costura, carpintería, soldadura, mecánica, chapa y pintura, inculcando un fuerte vínculo al trabajo a los internos.

Al mismo tiempo, se pone a disposición las capacitaciones en las diferentes áreas con la colaboración de varias firmas comerciales de la región, como el caso de “Tandilia Color” que aportó conocimiento y hoy se puede recoger los frutos, dado que el mayor proyecto que se está realizando actualmente es la restauración general de un camión Chevrolet.

El área se encarga específicamente de entrevistar a los internos de la Unidad, detectando los conocimientos previos que tienen en algún oficio determinado y se los incorpora en plazos de prueba poniendo a disposición todas las herramientas con que se cuenta para poder evaluar su desempeño laboral y comportamiento en general con las autoridades y pares.

La premisa impartida por el Director de Unidad para tomar los trabajos, tiene como prioridad las instituciones educativas, sociales y deportivas de la comunidad, para que el establecimiento penitenciario esté a disposición y colabore constantemente con todas las requisitorias.

MM/FC/FW

Información adicional