Traducción de obras literarias al Braille en la U. 37

Barker, 05/05/17. Desde el 2015, se desarrolla en la Escuela de la Unidad 37 Barker, el Curso de Traducción de libros al sistema Braille para ser donados a diferentes instituciones de la región.

 

La particularidad de este curso es que los privados de libertad son los capacitadores de sus propios pares, transmitiendo el conocimiento que se incorporó con anterioridad de otros internos, por lo que el programa se va pasando sistemáticamente entre ellos.

Desde el comienzo del curso, las autoridades de la Sección Asistencia y Tratamiento del establecimiento penitenciario se encargan de averiguar en la región qué instituciones educativas, culturales, bibliotecas y centros especiales necesitan libros traducidos para sus alumnos, a fin de poner a disposición las obras que precisen.

Actualmente, se colabora con la Biblioteca Pública Sarmiento de la ciudad de Lobería, que tiene una usuaria no vidente radicada en dicho partido, a la cual los internos le hicieron llegar un mensaje para que les comunicara los libros que desea leer así ellos los traducen. Recientemente, también se han aportado libros al Centro de Día y Escuela Especial Despertares de Benito Juárez y bibliotecas de la comunidad.

MM/FC/FW
Foto archivo

Información adicional