Rugby pura pasión en la Unidad 37

Barker, 03/06/17. Días atrás, se llevó a cabo un encuentro de rugby en la Unidad 37 Barker. Cada día se suma mayor cantidad de jugadores a la actividad en el establecimiento penitenciario, despertando una pasión única transmitida desde Los Pumas en sus comienzos al Súper Rugby en la actualidad con Los Jaguares, pero por sobre todas las cosas incorporar los significativos valores que se aprenden con la ovalada.

 

El partido fue coordinado por Federico Aschero, quien se desempeña como Director Deportivo de Los Cardos, que dijo: “usamos al rugby como un medio y al momento de acoplarnos al equipo de Los Mirmidones (formado por internos de la U. 37) vimos el compromiso de todos los estamentos, hoy en este encuentro está presente todo el sistema penitenciario, los internos, la justicia y lo social, por eso creemos que predicando con el ejemplo y transmitiendo los valores que recibimos desde chicos con la práctica del rugby, podemos dar una mano para que esta gente salga adelante”.

También se contó con la presencia del Dr. Eduardo Pablo Galli, Juez del Tribunal Criminal Nº 1 de Tandil, que contó “yo soy un apasionado del rugby, jugué muchos años de joven y fui diez años entrenador de niños, así que tengo un profundo sentimiento con el deporte, y creo que el respeto al compañero, trabajar en equipo son valores que incorporamos desde muy pequeños en este juego de caballeros; sentimos tanto el rugby que, a través del mismo nos comprometemos a asumir estas responsabilidades, y esa son las pautas que imponemos a los jugadores, no se viene a probar o a conocer de que se trata, consideramos que el compromiso que se asume no deja margen a otras opciones. Como hombre de la justicia y mi experiencia con los internos veo estas posibilidades como una caricia al alma y no hay ser humano que se pueda resistir a esta situación”.

Desde la dirección de la Unidad 37 Barker, comentaron que el comienzo fue todo un desafío, tanto para los Profesores de Educación Física, Fabio Bustos y Emiliano Ríos, a los que se sumaron desinteresadamente los jugadores de Los Cardos, Los Tilos, Los 50 de la ciudad de Tandil, más toda la garra y experiencia de Eduardo “Coco” Oderigo quien empezó el proyecto.

“Es muy bueno que se sumen nuevos actores sociales y diferentes experiencias positivas, para acompañarnos en todo el trabajo que realiza la Unidad en post de la resocialización de los privados de libertad; lo deportivo, educativo y laboral son herramientas fundamentales que ponemos de manifiesto diariamente para alcanzar nuestros fines y objetivos” expresó el Director del establecimiento, Roberto Guillermo Martínez.

MM/FC/FW

Información adicional