Curso de Fabricación de Pastas en la Unidad 37

Barker, 15/06/17. En el marco de las actividades de formación destinadas a los internos alojados en la Unidad 37, a través del Centro de Formación Profesional N° 401 “Padre Osvaldo Cattena”, se encuentra en pleno funcionamiento el Curso de Fabricación de Pastas.

 

Bajo la coordinación de la flamante Directora del Centro, Marisel Angulo, la Profesora Mercedes Lavallén y personal penitenciario, se conformó este año como prueba piloto el Curso de Fabricación de Pastas, del que participan 21 alumnos privados de su libertad.

Al comienzo fue todo un desafío, porque se trataba de un proyecto ambicioso en el que se necesitaba la colaboración de todas las partes que integran el sistema, había que conseguir la materia prima, reacondicionar un espacio adecuado para la manipulación de alimentos y ubicación de las maquinarias, la aceptación por parte del alumnado y todo ese universo se puso de un mismo lado para alcanzar los objetivos propuestos, señalaron los encargados del curso.

Hoy, a pocas clases de comenzada la capacitación, ya se fabrica todo clase de pastas, desde diferentes tipos de fideos, sorrentinos, ravioles y raviolones, que se reparten en la población carcelaria de este establecimiento, detallaron.

Esta capacitación se suma a los cursos de formación profesional que se brindan en esa unidad penal: Pintor de Obra, 24 alumnos; Cartonería, 21; Mecánica Diesel, 20; Soldadura, 24; Montador Electricista, 22; Sociocomunitario, 18; Operador de PC, 18; Inglés, 20; y Costurería, que cuenta con 24 alumnos.

MM/FC/FW

Información adicional