Encuentro de rugby en la Unidad 37 Barker

Barker, 14/07/17. El viernes 7 de julio, se desarrolló una serie de test mach entre el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 37 y los conjuntos de Uncas, Los Cincuenta y Los Cardos, en la continuidad del proyecto “El rugby como medio para una segunda oportunidad” que se lleva a cabo en ese establecimiento penal.

 

El evento fue coordinado por el Director Deportivo del Club Los Cardos de la ciudad de Tandil, Federico Aschero, junto al Juez del Tribunal Criminal N° 1, Dr. Eduardo Pablo Galli, y el Director de la Unidad 37, Prefecto Mayor (EG) Roberto Martínez.

“Es muy bueno lo que está pasando en las cárceles con la inclusión de la práctica de rugby para los internos, desde la Unión Argentina de Rugby creemos que si a las personas se les da una oportunidad, poniendo a disposición las herramientas necesarias para tal fin, podemos obtener los resultados que hoy están a la vista de todos y se puede comprobar que mediante los valores del rugby se bajo la reincidencia de los detenidos que lograron su libertad. Por eso trataremos de ir por más, organizando el mundial de rugby de los privados de libertad”, dijo Rodolfo Gastaldi, presidente de Los Cardos Rugby Club y Consejero de la Unión de Rugby.

Mientras que el magistrado Eduardo Galli expresó: “de a poco vamos mejorando los encuentros que se hicieron anteriormente, nuevamente nos acompañaron todos los Clubes de Tandil, esta vez con más jugadores, trajimos un árbitro de la Unión Marplatense de Rugby y se conjugaron todas las partes del sistema para trabajar en la resocialización de los internos que día a día muestra un progreso”.

Por último, el Director de la Unidad 37 Barker, Roberto Martínez, comentó que “en los años de experiencia que tengo como funcionario público y habiendo trabajo en muchas cárceles uno tiene momentos de transición y muy complejos, mientras que otros generan una gran satisfacción. Hoy, con más de 25 años de antigüedad en el trabajo, me encuentro con esta experiencia que me provoca mucho placer y asombro a la vez, con todo lo que podemos hacer a través del deporte; cuando me dijeron que estaba la posibilidad de jugar un mundial de internos, me entusiasmé más aún y enseguida les dije a los Profesores de Educación Física que contaran con todo mi apoyo y ese rol de acompañamiento permanente es el que pongo a disposición de todas las personas que colaboren en este proyecto”.

Después del partido, se compartió el tradicional tercer tiempo, quedando pendiente el desafío para una pronta revancha.

U37/CPCN/FW

Información adicional