Mirmidones y Húsares jugaron al rugby en la Unidad 37

Barker, 16/05/18. Como parte del proyecto “El rugby como medio para una segunda oportunidad”, el conjunto local de la Unidad 37 Barker, Los Mirmidones, disputó un test match frente a los quince de Húsares-Rugby Sin Frontera.

 

Bajo la coordinación del Director Deportivo del Club Los Cardos, Federico Aschero, el Área Deportes del establecimiento penitenciario y el Presidente del Tribunal N° 1 de Tandil, Dr. Eduardo Pablo Galli, se desarrolló un evento invitando al equipo de Húsares-Rugby Sin Frontera, quienes desinteresadamente se acercaron el viernes hasta el pueblito serrano para aportar su granito de arena en el significativo proyecto.

En el encuentro, se disfrutó del partido de rugby y para finalizar la actividad, todos los participantes compartieron el clásico tercer tiempo. Desde la Unidad, destacaron que se vivió una jornada muy exitosa en el trabajo constante de resocialización de los privados de libertad.

Desde hace más de un año y medio que el equipo de los Mirmidones entrena y pone en práctica la enseñanza y conocimientos que aportan los rugbiers de los Clubes de Uncas, Los Cincuenta y Los Cardos que semanalmente se acercan a la Unidad a transmitir sus experiencias y fundamentos de lo que significa la práctica del rugby.

En tanto, Húsares-Rugby Sin Frontera jugó su primer partido el domingo 13 de diciembre del 2009 en las Islas Malvinas con la idea de compartir y transmitir los valores del rugby, demostrando que era posible construir una sociedad nueva, defendiendo, difundiendo y promocionando los valores universales, aquellos que nos enseñaron nuestros padres y abuelos y que el rugby lleva como bandera: el respeto, el autocontrol, el trabajo en equipo, la solidaridad, la paz y el amor.

MM/FW







Información adicional