“El Mundial de Fútbol movilizador de sensaciones” en la Unidad 37

Barker, 28/05/18. Teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Fútbol que se desarrollará en Rusia, el Área de Educación Física de la Unidad 37 puso en práctica el Proyecto “El Mundial de Fútbol movilizador de sensaciones”.

 

El innovador Proyecto está destinado a los alumnos de la Escuela Secundaria de la Unidad, CENS N° 451, y es dictado en las instalaciones del establecimiento educativo a más 100 alumnos.

La iniciativa comenzó en la ciudad de Tandil, con el Profesor de educación física Emiliano Ríos y la Jefa Inspectora de la disciplina María Natalia Rivero que acompañó la planificación y desarrollo para los estudiantes privados de libertad.

En este marco, el pasado lunes 21 se llevó a cabo la presentación del proyecto intramuros donde los organizadores brindaron una charla que fue acompañada con la proyección de videos.

El Proyecto busca resaltar la importancia que tiene el Mundial de Fútbol a lo largo de la historia de la humanidad, su trascendencia social y que los internos reconozcan la enseñanza de los deportes como estilo de vida, incentivando la práctica deportiva, los buenos valores que transmiten y tener sentido crítico en la formación de ídolos deportivos.

Al respecto, el Profesor Ríos comentó: “desde del Área Deportes venimos trabajando con diferentes proyectos para que los internos aprovechen los momentos de ocio que tienen después de concurrir a la escuela y respectivos trabajos. Nuestra experiencia y los años que llevamos en la función, nos han demostrado que el deporte es una herramienta muy significativa en la resocialización de las personas”.  

MM/FW

Información adicional