Chef capacitó a internos y agentes penitenciarios de la cárcel de Bárker en manipulación de alimentos

Bárker, 21/08/18. Privados de libertad y agentes penitenciarios que trabajan en el sector de cocina de la Unidad 37 Bárker fueron capacitados mediante un curso sobre la manipulación de alimentos, el que fue dictado durante los últimos cuatro meses.

 

El Taller de Gastronomía estuvo a cargo del Chef Marcos Mujica y tuvo una duración de 15 clases que se desarrollaron los miércoles para unos 25 alumnos, entre personal penitenciario e internos.  

La propuesta de comenzar a mejorar el menú de la cárcel y la adecuada manipulación de los alimentos surgió del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y desde el Complejo Centro Zona Norte del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Javier Sánchez, y de la Unidad 37, que conduce Roberto Astete, coordinaron para el dictado del curso.

La capacitación fue teoricopráctica y constó de una presentación de los principios básicos de la cocina, el reconocimiento de distintas herramientas y métodos de cocción saludables, además de conocimientos generales que les servirán a los internos en su reinserción al mercado laboral y diferentes nociones para iniciar microemprendimientos. 

También se pusieron a disposición de los alumnos recetas variadas, con la correcta aplicación de normas de higiene y manipulación de los alimentos.

Para el cierre del taller se preparó una degustación de diferentes platos, que contó con la participación de los privados de libertad y personal penitenciario. Al respecto, Astete, expresó que “estoy muy agradecido con el profesor Mujica porque desinteresadamente hizo un gran aporte a la Unidad y lo mismo debo decir de los alumnos, porque a partir de este curso hemos notado un mejoramiento significativo en el menú”.

MM/FW/GB




Información adicional