Encuentro de trabajo en la Unidad 37

Barker, 26/09/18. En el marco de un trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la Secretaría de Trabajo de la Nación y el Servicio Penitenciario Bonaerense, para capacitar a personas privadas de libertad, autoridades del organismo nacional visitaron la Unidad 37 de Barker. 

 

En la oportunidad concurrieron al establecimiento penitenciario que preside el Prefecto Mayor Roberto Astete, el Director Regional de la Zona Pampeana dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación Gonzalo Santamarina, junto al responsable del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) de Tandil, George Hill y por parte de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, asistió el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral Prefecto Marcos Di Lorenzo.

En la ocasión, se entregaron en el Centro de Formación Profesional los diplomas de egresos del Taller de Gastronomía dictado por el Prof. Marcos Mujica, a 26 alumnos.

Al momento de tomar la palabra, el Director Di Lorenzo expresó: “lamentablemente no podemos hacer nada con su pasado que los trajo a vivir la situación en la que se encuentran hoy, pero hacemos todo el esfuerzo posible para llevar adelante diferentes tipos de convenios que incluyan capacitaciones e instrucciones laborales que les posibiliten aprender oficios”.

Mientras que el representante de la Secretaría de Trabajo Nacional, Santamarina, dijo que “es un gusto estar presente en la Unidad y conocer las diferentes situaciones que atraviesan las personas que se encuentran detenidas. Hoy vengo con el compromiso de mi parte y de la Secretaría de Trabajo de la Nación a poner a disposición de ustedes, todo tipo de herramientas, cursos y talleres para que se puedan formar laboralmente”.  

MM/FW

Información adicional