Unidad 37: lanzan primera historieta confeccionada por internos

Bárker, 07/11/11. Internos de la Unidad 37 Bárker  lanzaron días pasados el primer número de una serie de historieta titulada “Las aventuras de Karppo y Napolitano”, orientada a niños y producida íntegramente en el sector escuela de la cárcel.





 

Coordinado por personal penitenciario, los internos Horacio Ostune y Javier Torres, dibujantes y escritores de la tira, confeccionaron la historia que cuenta un viaje en avioneta de Karppo y Napolitano por La Pampa y el hallazgo de un militar, el sargento “Yacaré”, quien llevaba perdido desde años al caerse un avión.

En el relato se analiza el choque de los estilos de vida de la ciudad con el campo. “Yacaré” vuelve a la civilización, pero tras unos días de convivencia resuelve volver a la llanura y pasar sus días junto a los animales en la cabaña que se había construido. 

El número uno de la historieta tiene dibujos para colorear con los protagonistas,  un laberinto y dos dibujos similares para buscar diferencias. 

Cecilia Alak, empleada del CEF 451, que cumple funciones en la biblioteca del penal consiguió que una empresa gráfica de la localidad de Benito Juárez  imprimiera cerca de  un centenar de historietas. 

Esta iniciativa cultural y recreativa fue impulsada por la dirección de la Unidad 37 y busca animar el desarrollo de talentos de las personas privadas de la libertad. 

En el taller de dibujo y pinturas desarrollado en la Escuela Secundaria para Adultos, participan además de Horacio y Javier, otros tres internos, los que están aprendiendo la técnica y el arte de la historieta.

Información adicional