La Unidad 37 Barker celebró su XV aniversario

Barker, 21/11/18.- En un acto realizado el jueves pasado, el establecimiento carcelario de Villa Cacique, Barker, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, celebró su XV aniversario de creación.

 

Con la presencia de la Jefatura de Unidad y acompañados de la señora Delegada Municipal Norma Mosse, el representante de la firma MSU Juan Iturra, el Cura Párroco Sergio Maidana y personal penitenciario se desarrolló el acto protocolar festejando los 15 años del establecimiento.

En la oportunidad, el Director de Unidad, Prefecto Mayor Roberto Astete, expresó: “los felicito por alcanzar un nuevo aniversario, además, quiero transmitirle a todo el Personal mi agradecimiento y el de la Jefatura por el acompañamiento permanente y el profesionalismo que demuestran en las tareas que se les asignan. También quiero aprovechar la oportunidad de hacer llegar un afectuoso saludo a sus familias quienes son el sostén de este difícil trabajo”.

Al momento de tomar la palabra, la Delegada Municipal Norma Mosse comentó: “agradezco mucho la invitación para este significativo evento, es todo un orgullo celebrar los 15 años de la Unidad, porque hubo mucha gente que realizó grandes esfuerzos para lograr este objetivo y hoy podemos decir que es toda una realidad. Esa salida laboral que se buscó para nuestros jóvenes, formó padres de familia que sostuvieron nuestro lugar de residencia”.

En la ocasión, se recordó cómo hace más de 16 años aproximadamente, cuando nuestro país atravesaba un momento complejo en su vida institucional, un “grupo de trabajo” de un remoto pueblo de la provincia de Buenos Aires comenzó a gestionar golpeando puertas en decenas de lugares para que su querido lugar en el mundo no desapareciera y se transformara en un pueblo fantasma, tras el cierre de una planta cementera.

Finalizada la ceremonia del aniversario de la Unidad 37 Barker, se realizó un pequeño ágape en el Salón Comedor “Ángel Rolando Safeliú” con todos los presentes.

MM/FW



Información adicional