Artesanías producidas por internos participan en muestra educativa

Barker, 10/11/11. Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizo en la localidad bonaerense de Benito Juárez, la muestra denominada “Juárez se Muestra”, organizada por miembros de dicha comunidad vinculados con sectores productivos y de Educación.




La organizadora de la  muerta fue la Dirección de Producción de la Municipalidad de Benito Juárez, con la ayuda y participación de la Asociación  Civil Centro IDEB Benito Juárez y el INTA  Benito Juárez. El municipio junto a estas instituciones invitó a participar de la exposición a la U.37 de Barker dónde desde hace tiempo los internos allí alojados hacen diferentes producciones en madera y otros materiales en el Taller que funciona dentro de la Unidad penitenciaria.

En esta oportunidad se presentaron artesanías en madera, papel,  alfarería, cerámica, porcelana fría, y el stand estuvo a cargo de personal de tratamiento de la unidad, los cuales explicaron a cada visitante sobre el importante trabajo social  realizado dentro del establecimiento, asimismo se invito a participar de la muestra al CENS N° 451, “Juana Azurduy”, que funciona dentro de la cárcel, cuya directora tuvo la gentileza de participar junto a sus docentes, exponiendo todo lo concerniente a la educación en contesto de encierro.

Además de la exposición de los trabajos se brindo una charla a cargo del Oficial Maximiliano Bahl a cargo del Sector Escuela, Junto la Directora del CENS N° 451, Sra. Mónica Chávez, sobre la problemática de la Educación en contesto de encierro.

Información adicional