Obra de teatro de la UNICEN en la Unidad 37 Barker

Barker, 28/11/18.- La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Sede Tandil (UNICEN) concurrió al establecimiento penitenciario de Villa Cacique Barker con el Programa “La Universidad en la cárcel”, para realizar una puesta en escena de monólogos.

 

Organizado por el Área de Cultura y la Jefatura de Unidad 37, se desarrolló el relato de cuatro monólogos para los internos que concurren a las Escuelas del Penal. Mediante la coordinación del Centro Cultural Itinerante de la UNICEN, se puso en escena la vida de diferentes personajes con una mirada y sucesos particulares que muestran la poética del teatro.    

El Centro Cultural Itinerante es un espacio para la difusión y promoción de la cultura en las unidades penitenciarias de la zona centro, en especial en Azul,  Sierra Chica (Partido de Olavarría) y Barker Villa Cacique. La propuesta apunta a generar y promover intervenciones que, desarrolladas desde la Universidad, acerquen prácticas y consumos culturales a las y los detenidos.

Talleres y funciones de teatro, canto, danza, artes visuales, muestras y exposiciones itinerantes, presentación de artistas locales y de los elencos estables de la Universidad, entre otras, son algunas de las actividades que se proponen para los privados de libertad.

MM/FW

 

Información adicional