Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género en la Unidad 37

Barker, 03/12/18.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral despliegan una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

En este marco, la Jefa de la Comisaría de la Mujer de Benito Juárez, Subcomisaria Norma Telechea, y personal de dicha dependencia, concurrieron el martes 27 de noviembre a la Unidad 37 Barker para brindar una charla informativa sobre la normativa de violencia familiar.

Organizado por el Área de Asistencia Sociolaboral del establecimiento penitenciario, los funcionarios de las diferentes secciones participaron de una charla y capacitación sobre leyes de violencia familiar. En la oportunidad, las autoridades policiales comentaron que la Comisaría de Benito Juárez es una de las más recientes que se han abierto en la Provincia de Buenos Aires, y que además en los últimos años es muy significativo el incremento de nuevas dependencias con estas características.

Se proyectó un video ilustrativo de cómo realizar la denuncia policial y también se puso en conocimiento el “Protocolo de Actuación del Personal Policial”, con la puesta a disposición para las personas que sufren violencia, de un equipo interdisciplinario que asiste a las víctimas y fundamentalmente la obligación de todos los funcionarios de denunciar este tipo de hechos con el derecho a solicitar la reserva de identidad ante los organismos judiciales que intervengan.

Al respecto, la Subcomisaria Telechea expresó: “es muchísima la información que hay sobre violencia de género y a su vez hay leyes nacionales vigentes que se obvian, que todos debemos conocer. Nosotras hoy hablamos de una capacitación permanente porque es una problemática que tiene muchas aristas con una variabilidad significativa para cada hecho, también es importante mencionar que en la Subestación Comunal de Villa Cacique Barker tenemos una Oficina de Asistencia a las Víctimas de Violencia que depende de nosotros y se están haciendo charlas en escuelas (secundaría y primaría), jardines e institutos superiores con resultados muy favorables”

MM/FW



Información adicional