Fiesta de egresados en la Unidad 37

Barker, 26/12/18.- Los establecimientos educativos que funcionan en la Unidad 37 Barker tuvieron su fiesta de egreso, en la que recibieron sus diplomas de colación de grado unos 350 alumnos.

 

Con la presencia del Juez Gustavo Echevarría, integrante  del Tribunal Criminal N° 1 de la ciudad de Tandil, la Inspectora de Nivel Superior Carolina Cuevas, el Director de Unidad Roberto Astete, autoridades educativas, penitenciarias y eclesiásticas, se desarrolló la celebración del acto de fin de curso.

El Centro de Formación Profesional “Padre Osvaldo Catena”, a través de los Cursos de soldadura, montador electricista, productor de biofertilizante, operador de software, cunicultor, liquidación de impuestos, inglés turístico y costura, egresaron en el segundo semestre 229 cursantes, además también se distinguieron a las capacitaciones no formales de marroquinería, confección de muñecos, carpintería, manualidades en piedra y alfabetización con 128 graduados. En el nivel primario EGB N° 701 alcanzaron su titulación 47 alumnos y en secundaria CENS N° 451, 39 estudiantes.

Al respecto, el Director Roberto Astete dijo: “es todo un orgullo para esta gestión distinguir a los egresados 2018, porque pudimos duplicar las matrículas en todos los niveles y eso quedó reflejado en el significativo número de alumnos que hoy titulan. Esto se pudo lograr gracias al trabajo en conjunto que llevan adelante los Instructores, Maestras, Profesores, directivos educativos juntamente con el personal penitenciario y el alumnado con su predisposición a incorporar conocimientos. Esta jefatura considera indispensable la tarea educativa para lograr la integración y resocialización de personas privadas de libertad. Por último, quiero agradecer especialmente a los Directores de las escuelas, porque sin su apoyo no podríamos haber alcanzado este importante objetivo”.

MM/FW



Información adicional