Internos de la U.37 solidarios con los más pequeños

Barker, 22/11/11.  Un nuevo emprendimiento solidario comenzó a gestarse meses atrás en la U.37 de Barker, cuando un grupo de internos confeccionó una serie de elementos para instituciones educativas de la localidad de Benito Juárez, finalmente la producción llegó a su fin y los beneficiarios de esta acción fueron los niños.

Las tareas se encuentran incluidas en el proyecto denominado “Un espacio…..Una sonrisa”, el cual consistió en el armado de juguetes, los cuales fueron destinados a salas de estimulación temprana. Trabajaron en conjunto el centro de Formación Profesional  N º 401, la extensión de la U.37 y el Centro de Atención Primaria para la salud.

Los internos que trabajaron en dicho proyecto, concurren a los cursos de Marketing y Administración de Empresas, a cargo de la docente Andrea Núñez, quienes confeccionaron alrededor de 180 juguetes didácticos, entre los que se destacan sonajeros, juegos de arrastres, encastre, Bowling infantil, rompecabezas y láminas.

En la entrega de materiales se hicieron presentes la Sra. Amalia Langle, Jefa del Departamento de Atención Primaria para la salud de Benito Juárez, las Sras. Claudia Costella y Claudia Logercio, ambas maestras de estimulación temprana para la salud del Municipio de Benito Juarez.

* Imagen de Archivo

Información adicional