Curso de carpintería y laqueado de muebles en la Unidad 37

Barker, 18/03/19.-  En las instalaciones de la Unidad 37, comenzó un curso de carpintería y laqueado de muebles destinado a los privados de libertad que se encuentran alojados en el pabellón n° 1 del establecimiento, bajo el “Proyecto de rugby los Mirmidones”.  

 

El Curso se dicta en la Sección Talleres (parte práctica) y en el Centro de Formación Profesional (parte teórica), los días martes y miércoles, con una duración de seis meses, teniendo la intención de no sólo transmitir los conocimientos de un oficio sino también brindar contención y herramientas de transformación para cuando se reintegren socialmente.

Si hablamos de trabajos en conjunto y de conformación de equipos para la resocialización de los internos, este Curso de Carpintería y Laqueado de Muebles pone de manifiesto toda esta cuestión.

Bajo la coordinación de la Jefatura de Unidad que conduce el Prefecto Mayor Néstor Pablo Gascue, el Presidente del Tribunal N° 1 de Tandil Dr. Eduardo Pablo Galli, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Provincial Dr. Blas Pugliese, el Coordinador de la Oficina de Empleo del Municipio de Tandil Juan Manuel Quaranta, la Directora y el Profesor del Centro de Formación Profesional de la ciudad serrana Sandra Azphis y Juan Martín Aroztegui respectivamente y los representantes de los Clubes de Rugby Los Cincuenta, Uncas, Los Cardos, fueron los responsables de realizar todas las gestiones para llevar adelante la capacitación y conseguir todos los insumos pertinentes para un adecuado funcionamiento.

Al respecto, el Director de Unidad Gascue expresó: “es muy importante este tipo de capacitaciones extra curriculares, que acompañen el resto de las ofertas educativas que dispone el establecimiento y fundamentalmente la intervención de organismos judiciales, provinciales, municipales y educativos, que se complementan y ayudan a mejorar todo lo que se hace para cambiar las vida de personas detenidas”.

MM/FW

 

Información adicional