Curso de panadería para internos y penitenciarios en la Unidad 37 Barker

Barker, 28/03/19.- En el marco de las capacitaciones que se brindan en las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó un Curso de Panadería en la Unidad 37 de Barker, con la participación de todos los privados de libertad del Sector y el personal encargado de la fabricación del pan diariamente para el consumo del establecimiento.

 

Coordinado por la Jefatura de Unidad que conduce el Prefecto Mayor Pablo Gascue y el Jefe de Talleres Edgardo Bancala, se convocó nuevamente al Chef de la ciudad de Tandil Marcos Mujica, quien dictara el año pasado el Curso de Cocina y Manipulación de Alimentos. 

El curso comprenderá quince encuentros teórico/prácticos donde se aprenderá la elaboración de diferentes tipos de panificados, pizzas, bizcochos, grisines, entre otras producciones. Toda la elaboración de los productos es netamente artesanal, sin la ayuda o intervención de maquinarias. En la primera clase se preparó “pan francés” con su respectiva parte teórica (receta) y la adecuada manipulación de los productos.

El Director de Unidad Pablo Gascue, quien participó de la primera clase, dijo: “quiero agradecerle al Profesor Mujica porque desinteresadamente viene a complementar todo el trabajo que se está desarrollando en educación y diferentes tipos de capacitación para los internos y siempre es importante destacar que personas con un significativo rol social ofrezcan y propongan nuevas herramientas de aprendizaje para personas detenidas en establecimientos penitenciarios”.

Por su parte, el Jefe de Talleres Bancala expresó: “a todos los alumnos que participan del Curso les digo que aprovechen la oportunidad de aprender un oficio que siempre les dará una salida laboral y en particular todos los conocimientos que tiene el Profesor Mujica para transmitirles. Esta capacitación es la segunda que ofrecemos desde la Sección Talleres (carpintería y laqueado de muebles) y seguiremos trabajando para poner a disposición mayor cantidad de cursos”.   

MM/FW



Información adicional