La imagen de la Virgen de Fátima visitó la Unidad 37 Barker

Barker, 11/04/19.- A través de gestiones realizadas por el Director de Unidad 37, Pablo Gascue y el Padre Andrés Pérez, Capellán del establecimiento, una de las trece imágenes de la Virgen de Fátima que recorren el mundo, visitó los pabellones que componen la Unidad, culminando con una misa para los privados de libertad y el personal penitenciario.

 

Portada por feligreses de la ciudad de Tandil que vienen peregrinando con la Virgen, la imagen fue ingresando a todos los pabellones que deseaban verla para rezar conjuntamente oraciones en su nombre.

La Virgen de Fátima es una advocación con que el catolicismo venera a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores llamados Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Al respecto, el Padre Andrés dijo: “esta imagen es la número diez de las trece que recorren el mundo, vino directamente desde Portugal y recorrerá toda la Argentina. Está bendecida por el Papa Francisco y desde hace un tiempo habíamos hablado con los internos que la íbamos a traer y por lo que pude observar fue recibida con mucho entusiasmo y alegría, que nos hizo vivir momentos emotivos”.     

MM/FW





Información adicional