Avanza el taller de fabricación y laqueado de muebles en la Unidad 37 Barker

Barker, 02/05/19.- El Curso de carpintería y laqueado de muebles que comenzó a mediados de marzo en la Unidad 37, ya está dando sus frutos con la fabricación de muebles que serán donados a la Mesa Solidaria de la ciudad de Tandil.

 

Coordinado por la Jefatura de Unidad que conduce el Prefecto Mayor Néstor Pablo Gascue, la Sección Talleres del establecimiento y el Profesor Juan Aroztegui, los privados de libertad que participan de la instrucción ya pudieron construir diferentes tipos de cajoneras, repisas, interiores de placares y chifoniers.

Al respecto, Aroztegui expresó: “estamos muy contentos con los resultados que venimos teniendo, porque rápidamente pudimos alcanzar lo que nos habíamos propuesto. El alumnado captó enseguida la capacitación, tanto teórica como práctica y ya podemos ver los muebles que se construyeron. Los pasos a seguir son conseguir más madera para seguir adelante con el curso”.

La Mesa Solidaria se armó a partir de una inquietud de la Sociedad Rural de Tandil viendo que se venía una crisis en el año 2009, con la idea de juntar a las organizaciones sociales. Primero a las que estaban dedicadas a dar alimentación, posteriormente con el resto de las instituciones para trabajar en forma coordinada aglutinando a todas las ONG de la ciudad. Como ellos mismos se definen, "es una Federación de Organizaciones Sociales que trabaja para promover el fortalecimiento y la articulación de las Organizaciones Sociales de Tandil, junto a los sectores público y privado. Busca incidir sobre la definición de políticas públicas en un contexto de articulación y promoción de una ciudadanía activa".

MM/FW



Información adicional