Celebración por el Día de la Bandera en la Unidad 37

Barker, 26/06/19.- El miércoles pasado se celebró en las instalaciones educativas del establecimiento carcelario el Día de la Bandera, organizado por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 451 Juana Azurduy.

 

El acto protocolar fue presidido por el Director de Unidad Prefecto Mayor Néstor Pablo Gascue y la Directora del CENS Mónica Chávez, junto al Subdirector del Área Prefecto Martín Murcia, el Jefe de la Sección Asistencia y Tratamiento Mariano Márquez, el Coordinador Docente Alcaide Mayor Néstor Larea, docentes e invitados.

Con palabras alusivas expresadas por el alumno Juan Domingo, se recordó la epopeya de uno de los patriotas más grandes que tuvo nuestro país. “En esta fecha se quiere honrar al creador de la bandera argentina, quien murió el 20 de junio de 1820 a los 50 años. Manuel Belgrano creó esa primera bandera que tenía dos franjas verticales, una celeste, sin conocer con exactitud cuál era la intensidad del color y otra blanca que fue enarbolada por primera vez en Rosario, Provincia de Santa Fe, en dos baterías de artillería ubicadas en orillas opuestas del Río Paraná. Más tarde, fue establecida por el Congreso de Tucumán como símbolo patrio mediante ley, un 26 de julio de 1816. Se la dividió en tres franjas horizontales de igual tamaño, de color celeste la superior e inferior y color blanco la parte central, a la que se le agregó por ley el llamado Sol de Mayo”.

Para finalizar el evento se compartió un ágape que organizaron y llevaron adelante los alumnos del último año de la Escuela Secundaria.

MM

Información adicional