Músicos del Conservatorio “Isaías Orbe” visitaron la Unidad 37

Barker, 02/07/19.- Mediante gestiones realizadas por el Profesor Nelson Ríos juntamente con las autoridades del establecimiento penitenciario que conduce el Prefecto Mayor Néstor Pablo Gascue, los alumnos del último año correspondiente al Profesorado de Música del Instituto “Isaías Orbe” brindaron un concierto para los estudiantes de las escuelas que funcionan en la Unidad 37.

 

En el receso escolar que se produce al mediodía con el cambio de horarios entre el turno mañana y el de tarde, el lunes 24 de junio, el salón de usos múltiples de la escuela fue el escenario ideal para que los jóvenes músicos desarrollaran un variado repertorio que atravesó los géneros folclórico, pop, rock, cumbia y cuarteto. Se escucharon temas del Chaqueño Palavecino, Soda Stéreo, Los Piojos, entre otros, cerrando a toda orquesta con el gran éxito del inolvidable “Potro cordobés” Rodrigo, “Cómo olvidarla”.

Al respecto, el Director Gascue expresó: “Cuando el Profesor Ríos me propuso acercase con sus alumnos para brindar un concierto, inmediatamente me puse a su entera disposición porque son momentos muy positivos para el trabajo tratamental que se realiza, además es tomado con mucho beneplácito de parte de los internos, colaborando con sus momentos de ocio y distracción con la música como protagonista y estos jóvenes que demuestran grandes cualidades artísticas”

El Conservatorio de Música "Isaías Orbe" de Tandil pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires desde 1981. Cuenta en este momento con cerca de 60 docentes y 550 alumnos. Las carreras que se desarrollan son: Profesorado en Música/Profesorado en Música orientación Instrumento/Profesorado en Música orientación Canto/Profesorado en Música orientación Dirección Coral/Tecnicatura en capacitación instrumental/Tecnicatura en capacitación vocal/Tecnicatura en Dirección Coral.

MM/FW

Información adicional