Celebración del Día del agente penitenciario en la Unidad 37 Barker

Barker, 20/07/19.-  Cuando el sol comenzaba a asomarse en medio de las Sierras de la Tinta, el establecimiento carcelario de Barker y sus villas próximo a cumplir dieciséis años de vida junto a gran parte de su personal celebraron el Día del Agente Penitenciario, en conmemoración a la Virgen del Carmen, Patrona de la Institución.  

 

El acto protocolar fue presidido por el Subdirector del Área Seguridad, Prefecto Mayor Waldemar Larruy, acompañado del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Martín Murcia. También se encontraban presentes el jefe de la Unidad Sanitaria Dr. Rodolfo Nucciarone, el personal de la Delegación de Acción Social y el cura párroco de la comunidad Padre Sergio Maidana. En la oportunidad se reconoció a los funcionarios que cumplieron veinticinco años de servicio, Prefecto Mayor Pablo Gascua, Prefecto Carlos Capurro y Alcaide Mayor Edgardo Bancalá.

En la correspondiente bendición el Padre Sergio expresó “es muy loable la tarea que todos llevan adelante, por eso quiero decirles que confíen en María, nuestra Madre siempre va a estar, tanto en los momentos alegres como en los momentos difíciles cuando estuvo al pie de cruz viendo morir a su hijo, ella está, encomiéndense a la Virgen, para que nos enseñe a reflexionar y detenernos ante las personas que nos necesitan como lo hizo el buen Samaritano ayudando a una persona sin importarle su credo o religión” .

Por su parte el Subdirector Larruy decía “quiero hacerles llegar el afectuoso saludo enviado por la Jefatura del Complejo Centro Zona Norte, de los Inspectores Mayores Alberto Dietzel y Javier Cáceres. Lamentablemente el Director tuvo que concurrir a la ciudad de La Plata donde le entregaran una medalla por sus veinticinco años de servicio y a su regreso los saludará personalmente; en nombre de ellos y de toda la Jefatura quiero agradecerles el acompañamiento permanente, enviar a través de ustedes un cordial saludo a sus familias y desear que el año próximo nos volvamos a encontrar trabajando”.

Finalizado el evento se compartió un desayuno en el salón de usos múltiples y comedor “Ángel Rolando Sanfeliu”.    

U37/RG

Información adicional