Encuentro de Rugby en la U. 37 Barker

Barker, 06/08/19.- Enmarcado en el Proyecto de rugby “Los Mirmidones”, del que participan privados de libertad de la Unidad 37 Barker que practican el deporte, los locales recibieron la visita de la categoría juvenil M19 del Club Los Cardos, con algunos refuerzos de los clubes de la región.

 

Del evento participaron las autoridades de la Unidad 37 que encabeza el Prefecto Mayor Pablo Gascue, acompañados por el Jefe de Complejo Centro Zona Norte Alberto Dietzel, el presidente del Tribunal N° 1 de la Ciudad de Tandil Dr. Pablo Galli, dirigentes, jugadores e invitados vinculados al deporte.

La particularidad del encuentro estuvo marcada por la participación de los jóvenes tandilenses que era la primera vez que venían al establecimiento carcelario, los jugadores fueron recibidos con un desayuno de café con churros que degustaron placenteramente, para posteriormente afrontar dos test mach de la mejor manera ante el frío preponderante en la zona.

Respecto a la visita, el jefe de Complejo Dietzel dijo, “Es la primera vez que participo del evento y estoy gratamente sorprendido por toda la organización y logística que se pone en marcha para llevar adelante el Proyecto. Felicito a todo el Personal que realiza un aporte al emprendimiento y agradezco a las autoridades judiciales, dirigentes y jugadores que nos ayudan en el desafío que tenemos los penitenciarios trabajando en la resocialización de personas”.

En tanto el Magistrado tandilense Pablo Galli, expresó: “Estamos muy conformes de cómo se viene desarrollando el Proyecto, próximamente cumpliremos tres años y vemos el progreso que han tenido los internos. En lo deportivo hay un comportamiento ejemplar, desde el respeto al arbitraje, hasta los códigos de juego con el rival; los terceros tiempos que compartimos superan los niveles de cualquier club, en el último por ejemplo, se terminó rezando y pidiendo intensiones para todos los presentes, sin que nadie los obligue a participar. También sabemos que tenemos detractores y a esas personas las invitamos que participen de los encuentros y se irán con una idea e impresión totalmente diferente a la que tenían. De manera general creemos que vamos por el buen camino, esperamos continuar así”.

MM



Información adicional