Cierre del curso de fabricación y laqueado de muebles en la Unidad 37

Barker, 13/08/19.- El Curso no formal que tuviera inicio a mediados de marzo y que fue coordinado conjuntamente por Juan Arostegui de Mirmidones, el Director de Unidad Pablo Gascue y el Jefe de Talleres Edgardo Bancalá, culminó sus clases y ahora continuará con la fabricación de muebles para diferentes instituciones sociales. 

 

Del acto de colación de grado participaron el Prefecto Mayor Pablo Gascue, el Presidente del Tribunal N° 1 de la ciudad de Tandil Dr. Pablo Galli, los Jefes de las Secciones Vigilancia y Tratamiento y Talleres, Mariano Márquez y Edgardo Bancalá respectivamente, dirigentes de Mirmidones y representantes de la Asociación Mesa Solidaria.

Juan Arostegui, docente de la capacitación, dijo: “Estoy muy feliz con la culminación del curso, porque es la primera vez que lo dicto y justamente lo hago en una cárcel. Hubo mucho sacrificio y esfuerzo donde pudimos transmitir conocimientos laborales y valores sociales. Quiero agradecer al personal penitenciario porque pudimos trabajar conjuntamente de manera armoniosa y a los alumnos por el esfuerzo que demostraron en aprender”.

En representación de los alumnos habló Javier, quien expresó: “Para nosotros es un día muy especial, porque de recibir algo que era una tabla de madera pelada, hoy vemos una biblioteca, alacenas, mesas, baúles, cuando al principio no conocíamos ni las herramientas; esos muebles tienen tornillos, pegamento y pintura que fue colocado con nuestras manos. Por eso queremos agradecer a la sociedad y a todas las personas que nos ayudaron a llevar esto adelante”.

Al respecto, el Director Gascue destacó: “De nuestra parte quiero agradecer al pequeño gigante (en referencia al Profesor Arostegui), al personal, alumnos, al Dr. Galli y todas las personas que aportaron su granito de arena para que el curso se desarrollara adecuadamente. Seguramente seguiremos con nuevos cursos y nuevamente reitero el agradecimiento por la confianza que depositan en nosotros”.

Por último, se dirigió a los presentes la Sra. Claudia Caballero de la Asociación Mesa Solidaria, ONG de la ciudad de Tandil, diciendo “Tienen que sentir mucho orgullo por el trabajo que hicieron, porque estos muebles serán donados a jardines de infantes e instituciones que las necesitan y ellos le darán gran utilidad. Una de las bibliotecas quedará para el pabellón N°1 así comenzamos a fomentar la lectura, también se donará una baulera a la Delegación de Barker y seguiremos buscando recursos para continuar con la fabricación de muebles”.

La culminación del evento se cerró con unos bizcochitos con mate, que socializaron todos los participantes.

MM

Información adicional