Entrega de diplomas para nuevos panaderos y confiteros en la Unidad 37

Barker, 22/08/19.- El curso de elaboración de panificados, confituras y afines, del que participaron personas privadas de libertad y personal penitenciario de la Unidad 37 de Barker, tuvo su acto de colación de grado en el Centro de Formación Profesional N° 401 “Padre Osvaldo Cattena”.

 

En el marco de las capacitaciones que se brindan en las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó la ceremonia de egresados con un acto del que participaron las autoridades de la Unidad que encabeza el Prefecto Mayor Pablo Gascue, representantes de la Subdirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral a cargo del Prefecto Mayor Marcos Di Lorenzo, el Profesor Marcos Mujica y docentes del CFP N°401.

Al momento de dirigirse a los presentes Di Lorenzo expresó: “Nos pone muy felices participar de este acontecimiento porque pudimos capacitar tanto a los internos como al personal. También queremos acompañar estas iniciativas y aportar todo lo que esté a nuestro alcance, hace poco estuvimos con la donación de indumentaria para el CEF N° 115, nos comprometimos a sumar herramientas y hoy pudimos contribuir con el CFP N° 401 trayendo una máquina de coser y una mesa para confeccionar diferentes costuras. Nuestro principal objetivo es seguir ofreciendo capacitaciones que les permitan a las personas que cumplen condenas, desempeñar en el futuro una profesión con inserción social”.

Por su parte, el Director Pablo Gascue dijo: “Quiero agradecer al Profesor Marcos Mujica, a todo el personal que participó y llevó adelante todo este aprendizaje que sirve en el caso de los internos para aplicar en la sociedad cuando cumplan su detención y para los empleados en su tarea cotidiana en la Unidad, porque se aprendieron muchas recetas que son prácticas de elaborar y nos sirve para implementar en los variados alimentos que se consumen en el establecimiento”.

El acto culminó degustando diferentes productos elaborados para la ocasión.

MM

Información adicional