Campaña solidaria del Día del Niño en la Unidad 37 Barker

Barker, 30/08/19.- Coordinado por funcionarios dependientes de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, sumado a numerarios de la Unidad 37 Barker y la Capellanía, se organizaron y programaron diferentes actividades para recolectar juguetes donados por dependencias del establecimiento carcelario y otras instituciones.

 

La campaña consistió en una difusión masiva por las diferentes Secciones de la Unidad 37 Barker, para que fabricaran y donaran juguetes que serían entregados al Merendero “Los Peques” de la ciudad de Tandil. Ante esta propuesta los empleados contribuyeron con juguetes y los privados de libertad que concurren a diferentes niveles educativos, confeccionaron una variedad de juegos didácticos; también se hizo extensivo el pedido a la comunidad católica y a Cáritas, quien a través del Padre Sergio Maidana de la Parroquia Santo Cristo realizaron su aporte. Lo mismo ocurrió con la Delegación N° 8 de Acción Social y el Área Asistencia Sociolaboral.      

Una vez juntados todos los juguetes, fueron entregados al Capellán del establecimiento Padre Andrés Pérez, quien los repartió a todos los niños y niñas que participaron de la celebración por su día, llevada a cabo en el Merendero “Los Peques”, donde compartieron un grato momento con juegos y una sabrosa merienda.

Al respecto, la Delegada de la Dirección General de RR.HH. Margarita Chaves contó: “Fue todo un éxito la campaña que llevamos adelante con mis compañeros, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento. Ante el pedido de colaboración recurrido a diferentes personas y entidades todos se pusieron a disposición para aportar juguetes, juegos didácticos y principalmente el apoyo, para que los chicos del merendero disfruten de un obsequio en su día”.

MM





Información adicional