El INTA capacitó internos de la Unidad 37

Barker, 29/10/19.- El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, mediante su Agencia de Extensión Rural con sede en la ciudad de Benito Juárez, ofreció una charla técnica a los privados de libertad que participan del Curso de Huerta Urbana en el Centro de Formación Profesional “Padre Osvaldo Catena”.

 

Mediante gestiones realizadas por el Director de Unidad, Prefecto Mayor Pablo Gascue y el Personal que cumple funciones en el CFP N° 401, concurrieron al establecimiento carcelario el Ingeniero Agrónomo Rodolfo Adrián Tula y la Técnica del Programa Pro Huerta Claudia María Ischia, con el fin de mejorar los trabajos que se vienen realizando, aplicar nuevas habilidades y fundamentalmente aclarar todas las dudas que tenían los alumnos.

Como se trata de un programa de huerta urbana que dispone de escaso espacio físico, se detalló cómo manejar mejor las germinaciones de las semillas de lechuga, tomate, acelga, berenjena, etc., y cuáles son las necesidades que estas tienen. También se analizó la calidad de la tierra y se enseñó un método sencillo de compostaje que se hace en un tarro de 20 litros.

Al respecto, el Ing. Agrónomo Rodolfo Tula nos decía “Estamos muy contentos porque vivimos una experiencia excelente, en un ambiente de amabilidad, cordialidad y por sobre todas las cosas de contención. Los alumnos nos sorprendieron gratamente por la utilización de recipientes reciclados para todos los trabajos de huerta que desarrollan, además vienen haciendo una labor muy significativa a través de pruebas empíricas con aciertos y errores de cómo evoluciona cada semilla, dejando todo asentado en un registro y sinceramente me pareció una idea genial. Espero que sigan trabajando así y que puedan implementar el objetivo que tienen de proveer a todos los pabellones de la Unidad con plantines de diferentes hortalizas”.

FM/DB

Información adicional