Celebración cultural y deportiva en la unidad 37 Barker

Barker, 21/11/19.- Con motivo de celebrar y hacer entrega del trofeo por el segundo puesto  de “Los Mirmidones” en el 6to. Torneo Provincial de Rugby llevado a cabo en la Unidad 15 de Batán, los integrantes del Proyecto invitaron a la Compañía teatral Colectivo Rústico que presentó la obra “El éxodo, ficción patria”.

 

Aprovechando que el Colectivo de Artistas "Maloca" organizó el Primer encontronazo de teatro popular en Tandil, se tomaron unas horas para acercarse hasta el establecimiento penitenciario y contar esa fabulosa historia del Éxodo Jujeño que se realizó a fines de julio de 1812, durante el mes de agosto, con la retirada que originalmente el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata impartió realizar al recién asumido jefe del Ejército del Norte, el general Manuel Belgrano, hacia Córdoba.

Unos 150 privados de libertad disfrutaron de todo el despliegue artístico que demostraban los jóvenes platenses, con los desopilantes diálogos de Cuchi, Cerúleo y la Capitana, ovacionando animosamente ante los cambios de actos.

Juliano, Director de la obra decía “Nuestra idea es llevar esta propuesta teatral a diferentes espacios, por eso somos muy agradecidos que nos inviten a  brindar esta función, porque sentimos que nos posibilita desarrollar a pleno la profesión y fundamentalmente vincularnos con ustedes".

"Nosotros llevamos al teatro en el corazón y nos hace muy felices que reciban la propuesta; creemos que el teatro y la cultura es de todos, por eso esta no es una función más, la energía que recibimos de este público es única y solo tengo palabras de agradecimiento”.

Finalizando una tarde distinta dentro de la Unidad 37, se hizo entrega al capitán de “Los Mirmidones” la copa obtenida en Batán.

Información adicional