Histórico partido de los mirmidones de unidad 37 Barker en la ciudad de Tandil

Barker, 17/12/19.- El equipo de rugby “Los Mirmidones” conformado dentro de la Unidad 37 Barker, jugó un encuentro frente al Club Uncas de la ciudad de Tandil, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la institución.

 

El test match disputado entre los equipos fue considerado histórico para todos los actores que participaron del evento, incluso los medios de comunicación que cubrieron el partido, se asombraron ante tan ambiciosa propuesta llevada adelante por la Comisión Directiva de “Los Mirmidones”, encabezada por Luciano Pérez, Pablo Galli, Juan Arostegui, Jorge Zabaleta, entre otros.

En cuanto al juego, se dividió en dos tiempos de cuarenta minutos, el primero Mirmidones frente a Uncas y el segundo tiempo se jugó mezclado entre todos los jugadores, finalizando con un tercer tiempo en el hermoso predio que dispone el Club serrano, compartiendo una choripaneada con gaseosas.

Algunas de las tantas voces que se escucharon fue la del Dr. Pablo Galli que decía “se trata de un hecho histórico para la ciudad de Tandil, dado que es la primera vez que un equipo de internos va a jugar a un club, agradezco a Uncas por su apertura mental y la predisposición ya que sin su apoyo no hubiese podido suceder esto, hoy Uncas dio un paso histórico justo en el día internacional del deporte por la paz, eso no es casual. El proyecto cada vez es más grande y por suerte todos los días somos más voluntarios trabajando en diferentes propuestas para brindar oportunidades a personas privadas de libertad”.

Otro de los concurrentes destacados fue el Intendente de la ciudad de Tandil, Dr. Miguel Lunghi quien dijo “felicito a todas las personas y al Club Unca que hicieron esto posible. En cuanto a los internos les propongo que lean a Mandela, una de sus obras más importantes, El largo camino a la libertad y sigan trabajando de esta manera para cambiar su estilo de vida”.

Información adicional