Cierre del ciclo lectivo en la unidad 37 Barker

Barker, 29/12/19.- En un acto formal organizado por las instituciones educativas que funcionan dentro de la unidad penitenciaria, se desarrollo el cierre del ciclo lectivo 2019, con un incremento significativo en las diferentes matrículas.

 

El salón de usos múltiples fue el lugar elegido para que el CENS N°451, el EPA N°702 y el Centro de Formación N°401 agasajaran a sus egresados, sumados a los Cursos no formales que se dictaron en el año. La ceremonia fue presidida por los Directivos de los establecimientos educativos, acompañados por el Subdirector de Seguridad Waldemar Larruy, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Martín Murcia, el Subdirector Administrativo Walter Semi, docentes, familiares, personal penitenciario y alumnos.

En el nivel secundario alcanzaron su titulación 29 egresados, en primaria culminaron 56 alumnos, mientras que en formación profesional fueron 401 diplomados de los cursos de Inglés nivel II; Soldador de construcción; Cartonería; Mecánica de ciclomotores; Confección de ropa blanca; Seguridad e higiene industrial; Auxiliar en ventas; Operario apícola; Auxiliar en PYMES; Interprete en lenguaje de señas; Cultura laboral; Limpieza institucional y cursos no formales de Huerta urbana; Confección de pantuflas; Producción de bloques de cemento, donde obtuvieron su diploma 35 alumnos.

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Pablo Gascue, dijo “Es un ciclo lectivo muy positivo para nosotros, porque fue muy notorio el incremento de las matrículas y egresados, por eso, sólo tengo palabras de agradecimiento con toda la comunidad educativa, empezando por los Directores que acompañan todo el tiempo a esta gestión, mostrando con hechos y acciones la vocación de servicio. También quiero agradecer a todo el alumnado que aporta lo suyo con esfuerzo y sacrificio para mejorar en su futuro; las escuelas son un ámbito que utilizamos mucho para realizar actividades culturales, deportivas, musicales y observamos un total respecto al prójimo, excelente comportamiento y un verdadero cambio de actitud por parte de la población. Por último y no por eso menos importante, quiero mencionar el significativo trabajo que hace el personal para llevar adelante tan ardua tarea, considerando que la educación y obtención de un título es fundamental para que los detenidos cambien su forma de vida”.

 

Información adicional