Agentes de la Unidad 37 donaron libros al Hogar de Ancianos

Barker, 07/01/20.- Personal de la Unidad 37 de Barker y representantes de la Asociación Civil tandilense “Mirmidones” realizaron una importante campaña para juntar libros que fueron donados al Hogar de Ancianos de la comunidad.

 

En 2017 el establecimiento penitenciario se constituyó como padrino del hogar y desde entonces se han realizado diversos aportes para mejorar la calidad de vida de las personas que allí se hospedan. En esta oportunidad se sumaron a la iniciativa solidaria miembros de la Asociación Tandilense “Mirmidones” quienes colaboraron para contar con una significativa cantidad de importantes obras literarias que fueron recibidas con mucha alegría por parte de los abuelos. Los presentes coincidieron en destacar que la lectura permite “fortalecer el crecimiento y desarrollo intelectual además de dotar a los abuelos de herramientas superadoras que ayudan a capitalizar productivamente su tiempo”.  

En el penal se remarca la labor del Subdirector del Área Asistencia y Tratamiento de la Unidad 37, Martín Murcia, el Coordinador Docente Néstor Larea y el profesor de educación física Luciano Pérez, entre otras personas.

Luciano Pérez contó que “estamos muy contentos de venir a visitar a los abuelos y contarles un poco el trabajo que estamos haciendo en la unidad. Nuestra tarea en Mirmidones va a cumplir tres años inculcando a las personas privadas de libertad los valores de la solidaridad, trabajo en equipo, el respeto que aprendimos practicando el rugby y el deporte en general, considerando esta tarea como una herramienta tratamental mas, esencial para la función central de la institución netamente resocializadora del condenado”.

Por su parte, la Directora del Hogar de Ancianos, Yanina Beringuer resaltó que “los libros son muy bienvenidos. Los abuelos son muy lectores y las pocas obras que tenemos las leyeron dos o tres veces. Es una generación a la que le gusta mucho leer y va a saber aprovechar muy bien la donación. Estoy sumamente agradecida con la unidad y el hecho de que se agreguen más instituciones en esta noble tarea de trabajar con la tercera edad”.

RD/MG

Información adicional